AVISO DE PRIVACIDAD DENUNCIA ANONIMA 01800 033 3030

Cofeti financiamientos

CONFIAMOS EN TI...
facebook twitter
educacion_financiera

Números Anteriores

Cuentas de ahorro para niños

Razones por las que el dinero no rinde

Para un retiro digno

Empieza el año ahorrando

7 Reglas para llenar tus bolsillos

El Papel del Aval

ABC de los Negocios

Administra, Ahorra y Gana

COFETIPS • Cuentas de ahorro para niños

cuentas.jpgDescarga PDF

Ahorra hoy y disfruta mañana

Todos recordamos esa alcancía que prometimos llenar pero siempreacabas rota cuando queríamos comprar algo. Para que esto no le suceda a los más pequeños de la casa y puedan comenzar a inculcarse el hábito de ahorrar,existen cuentas de ahorro pensadas para ellos.

Este mes en Cofeti te explicaremos las características de lascuentas de ahorro y te diremos en dónde poner más atención al momento de acompañar a los pequeños para adquirir este producto y elegir la mejor opción.

 

El hábito de ahorrar

Es mucho más sencillo adquirir el hábito de ahorrar desde joven que esperar a la mitad de nuestras vidas para empezara hacerlo. La razón sobre ser prudente con tu dinero se relacionadirectamente con tu salud y bienestar, de hecho algunas encuestas confirman quelas personas con más deudas son mucho más propensas a sufrir de problemas deansiedad. 

 

¿Para qué ahorrar?

Pueden ahorrar para cumplir metas a corto, mediano o largoplazo, por ejemplo, comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda,sus juguetes favoritos o visitar el lugar que tanto desean.

 

¿Por qué ahorrar en unacuenta de ahorro?

La principal razón es por seguridad, guardar el dinero en unaalcancía es un buen comienzo, pero hacerlo en el banco, a través de una cuentade ahorro, proporcionará la plena confianza de que el dinero está seguro yademás algunas otorgarán beneficios a largo plazo.


Recuerda que tu dinero estáprotegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)

 

¿En cuáles bancos puedocomenzar a ahorrar?

La mayoría de los bancos en México ofrecen este tipo de cuenta de ahorro, pero acontinuación te listamos algunos:

imagen1


¿Qué debes considerar?

Lomás recomendable al momento de contratar cualquier cuenta de ahorro es checarel banco que te ofrezca mayores beneficios y que te cobre menos comisiones porcualquier movimiento, como la anualidad, reposición de la tarjeta o el saldomínimo mensual. Compara

ENTIDADES REGULATORIAS

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Secretaría de Hacienda y Credito Público Comisión Nacional Bancaria y de Valores ProDesarrollo, Finanzas y Microempresa, A.C. Buró de Entidades Financieras

Llámanos. 01800 033 3030

Unidad Especializada de Atención a clientes: molguin@cofeti.mx

DERECHOS RESERVADOS ® 2014 • COFETI, Financiamientos
informes@cofeti.mx