AVISO DE PRIVACIDAD DENUNCIA ANONIMA 01800 033 3030

Cofeti financiamientos

CONFIAMOS EN TI...
facebook twitter
educacion_financiera

Números Anteriores

Cuentas de ahorro para niños

Razones por las que el dinero no rinde

Para un retiro digno

Empieza el año ahorrando

7 Reglas para llenar tus bolsillos

El Papel del Aval

ABC de los Negocios

Administra, Ahorra y Gana

COFETIPS • Administra, Ahorra y Gana

monedas.jpgDescarga PDF

Probablemente en estos momentos te encuentres en una situación financiera desfavorable. Para ayudarte en el proceso de recuperación, te damos algunos tipa que sin duda te serán de mucha utilidad.

1. PRIORIZA
Haz una lista de los gastos que tendrás durante el mes, incluye la comida, la renta, los servicios, abonos a deudas y demás gastos que necesariamente se deben cubrir. No olvides pagar puntualmente los abonos a tus deudas para evitar pagar de más. "Si las deudas que tienes rebasan el 30% de tus ingresos, reduce gastos en entretenimiento y comienza a liquidarlas".

2. CREA UN FONDO DE EMERGENCIAS
Ve guardando una parte de tus ingresos, mentalízate que esos ahorros únicamente serán ocupados para una emergencia, de esta manera no habrá forma de encontrarte desprevenido si llegara a ocurrir alguna situación extraordinaria que amenace con perturbar tus finanzas.

3. UTILIZA TU QUINCENA DE FORMA RESPONSABLE

Cuando hagas tu despensa elabora una lista de lo que necesitas antes de salir de casa, de este modo evitarás en gran medida comprar cosas innecesarias. Asegúrate de comparar antes de compra, tanto en precio como en calidad, recuerda que muchas veces lo más costoso no siempre es lo mejor.

4. APROVECHA LOS DESCUENTOS
En algunos meses muchas empresas tanto gubernamentales como privadas ofrecen descuentos, así que… ¡aprovéchalos!

5. AHORRA EN SERVICIOS
Si el lado ecológico no te mueve, el lado económico lo hará. Basta con emprender pequeñas acciones para ahorrar dinero a la hora del pago de los servicios como lo son el agua, la luz y el gas. resulta que es más sencillo de lo que parece, puedes comenzar desconectando los aparatos que no utilizas, apagando las luces durante el día, cerrando la llave del agua mientras enjabonas tus manos o los trastes, crear horarios para tomar el baño (de esta manera solo se enciende el boiles por un período corto y no todo el día). Se trata de pequeños hábitos que podemos adoptar que nos harían ahorrar.

6. EVITA GASTOS INNECESARIOS

Los gastos hormiga fuera de casa afectan más de lo que crees, por ejemplo: si en días de trabajo (5) compras algún dulce o refrigerio de $5.00, al finalizar el mes estarías gastando $100.00.
De igual forma no te dejes llevar por las rebajas o liquidaciones de artículos que no son indispensables, como ropa, accesorios o aparatos electrodomésticos.

7. UTILIZA EL CRÉDITO A TU FAVOR

Una tarjeta bancaria o un préstamo ¡No es un ingreso extra! Se trata de dinero que debes devolver, por lo que analiza tus finanzas antes de utilizarlos, evalúa tu capacidad de pago, de lo contrario perderás el control y en poco tiempo te verás sobre endeudado.

NO OLVIDES QUE:  Una buena administración de tus finanzas te hará gozar de múltiples beneficios, entre los que se encuentran el ser candidato a obtener o mantener tu crédito en COFETI Financiamientos.

Usa el crédito a tu favor, si se sabe manejar, es un excelente aliado para tus finanzas, de lo contrario, te va a dar muchos dolores de cabeza. Recuerda que antes de adquirir cualquier tipo de préstamo es necesario que verifiques tu capacidad de pago.

ENTIDADES REGULATORIAS

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Secretaría de Hacienda y Credito Público Comisión Nacional Bancaria y de Valores ProDesarrollo, Finanzas y Microempresa, A.C. Buró de Entidades Financieras

Llámanos. 01800 033 3030

Unidad Especializada de Atención a clientes: molguin@cofeti.mx

DERECHOS RESERVADOS ® 2014 • COFETI, Financiamientos
informes@cofeti.mx