AVISO DE PRIVACIDAD DENUNCIA ANONIMA 01800 033 3030

Cofeti financiamientos

CONFIAMOS EN TI...
facebook twitter
educacion_financiera

Números Anteriores

Cuentas de ahorro para niños

Razones por las que el dinero no rinde

Para un retiro digno

Empieza el año ahorrando

7 Reglas para llenar tus bolsillos

El Papel del Aval

ABC de los Negocios

Administra, Ahorra y Gana

COFETIPS • Para un retiro digno

portada.jpgDescarga PDF

Cuando escuchamos “jubilación” es común percibirla como algo lejano, que ocurrirá dentro de muchos años, pero es por esta razón que no debes dejar para después la situación de tu pensión.

Es importante comenzar a ocuparse del tema, ya que si buscas una mejor pensión para tu vejez, mucho dependerá de las decisiones que tomes en este momento. Si bien es cierto que cuando comienzas a laborar en un trabajo formal inicia tu Fondo de Ahorro para el Retiro (AFORE), este beneficio no es exclusivo de los empleados, ya que si tú eres un trabajador independiente puedes afiliarte a cualquier AFORE que se adapte a tus posibilidades, de esta manera podrás contribuir en gran medida a tener una vejez digna.

El tiempo es tu mayor aliado cuando de ahorrar para el retiro se trata, pero no te confíes, ya que haciendo algunos movimientos aquí y allá desde ahora puedes tener una pensión mayor, y menos preocupaciones para la posteridad.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir tu AFORE? 

1.- Rendimiento: Son las “ganancias” o “intereses” que obtienes durante el periodo en que tu ahorro está

2.- Comisiones: Es el cobro que hacen las AFORE por administrar los recursos de tu Cuenta ILa AFORE como cualquier otra empresa cobra por sus servicios.

3.- Servicios: La AFORE te brinda el servicio de resguardar de manera segura tus recursos y de hacerlos crecer mediante inversiones. Además, envía tu estado de cuenta mínimo tres veces al año y también puede ofrecerte otros servicios como: el envío de información por Internet, atención telefónica y tarjeta electrónica de consulta de saldo entre otros.

Para poder comparar entre las AFORES, es necesario tomar en cuenta el rendimiento neto, es decir:

Rendimiento-Comisión= Rendimiento Neto


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) realizó un comparativo de las AFORES que ofrecen un mayor rendimiento neto de acuerdo a la edad en que se solicita el servicio.

Toma siempre en cuenta que la importancia de una buena elección de AFORE radica en el rendimiento, ya que tú decides tener un crecimiento de tus ahorros al 1%, al 5% o más. 


Te recordamos que el cambio de AFORE es gratuito.

ENTIDADES REGULATORIAS

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Secretaría de Hacienda y Credito Público Comisión Nacional Bancaria y de Valores ProDesarrollo, Finanzas y Microempresa, A.C. Buró de Entidades Financieras

Llámanos. 01800 033 3030

Unidad Especializada de Atención a clientes: molguin@cofeti.mx

DERECHOS RESERVADOS ® 2014 • COFETI, Financiamientos
informes@cofeti.mx